viernes, 23 de octubre de 2015

Cómo ser Padres - Cómo formar a los hijos II

¡Hola!
Estamos contentos por tener la oportunidad de compartir con ustedes un estudio más de la serie "Cómo ser padres".
Deseamos que todos aquellos a quienes les ha sido de bendición la serie, también encuentren en este mensaje el consejo que su familia necesita, y la esperanza para creer y buscar un cambio verdadero para bien dentro de su hogar. Anhelamos también lo mismo para todo aquél que esté interesado en acercarse a Dios, para recibir de Él la sabiduría adecuada para guiar su vida.
Les enviamos un abrazo fraterno, que Dios bendiga y llene totalmente su ser.


viernes, 11 de septiembre de 2015

Cómo Ser Padres - Cómo formar a los hijos parte I

¡Hola, reciban un saludo afectuoso!

Nos da mucho gozo poder compartir con ustedes de nueva cuenta una enseñanza más, la cual rogamos a Dios que les sea de bendición tanto como lo ha sido para nosotros.

Les recordamos que nuestro único fin es dar a conocer al único Dios verdadero, al Dios creador, tal y como Él se ha dado a conocer a nosotros, dándole toda la gloria y todo el reconocimiento, porque es el único que puede hacer de nosotros mejores ciudadanos, mejores hijos, mejores esposos, mejores PADRES... en pocas palabras, MEJORES seres humanos.

Que Dios bendiga sus vidas abundantemente.

Aquí está la enseñanza.


estudiosbiblicos.zct@gmail.com

martes, 4 de agosto de 2015

Cómo ser Padres - La familia, una bendición de Dios

Es un gusto saludarles nuevamente.

Continuamos dando seguimiento a la serie "Cómo ser padres".

No hay mucho que agregar como presentación para este estudio, tan solo queremos mencionar a manera de reflexión, que la estabilidad que produce el poder vivir dentro de un entorno familiar, es invaluable.

Es por eso que la Biblia enseña que "Dios hace habitar en familia a los desamparados"; tener la posibilidad habitar en familia es una enorme bendición, que proviene de la mano de un Dios Bueno, Todopoderoso y Misericordioso.

Como siempre, es nuestra oración que la enseñanza bendiga mucho sus vidas, y a sus familias.

Reciban un abrazo sincero.

estudiosbiblicos.zct@gmail.com



martes, 21 de julio de 2015

Cómo ser Padres - Levantando una descendencia para Dios

Reciban un saludo muy afectuoso, donde quiera que se encuentren.

Gracias a Dios, estamos compartiendo un mensaje más de la serie "Cómo ser Padres"

Hemos recibido agradables sorpresas con los comentarios de las personas que han estado escuchando estas enseñanzas. Es de mucho gozo darnos cuenta como Dios puede hablar a lo profundo del corazón de las personas con una palabra sencilla, con un mensaje que respete la doctrina pura que Jesús enseñó en su ministerio, y a través de sus discípulos.

Podríamos citar muchas razones por las cuáles es sumamente necesario hablarle la Palabra de Dios a las familias en general, y a los padres en particular, pero creemos que la mejor razón la tienes tú. 

Deseamos que conforme al estado en que se encuentra tu vida familiar, puedas recibir esta palabra como la respuesta a tu necesidad de un Dios que es bueno y misericordioso contigo, y que ve, escucha y te conoce mejor que nadie, a pesar de que tú no lo puedas ver.

Enviamos un abrazo sincero.

estudiosbiblicos.zct@gmail.com




viernes, 10 de julio de 2015

Cómo ser Padres - Una esperanza para padres desalentados

Nos mucho da gusto dirigirnos de nuevo a todos ustedes.

De nueva cuenta, Dios nos da la oportunidad de compartir un mensaje más, y confiamos que por medio de este, Dios bendiga la vida de cada uno de ustedes.

En medio de tantas circunstancias y problemáticas que se presentan dentro de la familia, hay un número considerable de padres, que pierden toda esperanza al verse a si mismos incapaces de corregir o llevar en un camino correcto la formación de los hijos.

Pero desde la perspectiva de Dios, no hay imposibles o cosas demasiado difíciles para Él.

Por medio de las Escrituras, podemos conocer la buena voluntad de Dios para proveer la sabiduría que los padres necesitan, y aún cuando fuese necesario una intervención sobrenatural de Dios, Él está dispuesto a hacerlo con todo aquél que es humilde y se acerca a Él buscando su ayuda.

Deseamos de corazón que Dios hable a tu vida y tu necesidad.

Reciban saludos afectuosos.

Correo: estudiosiblicos.zct@gmail.com


martes, 7 de julio de 2015

¡APRENDIENDO A TRAVÉS DE LAS AFLICCIONES!

¡Qué tal!

Estamos contentos de poder saludarles nuevamente.

Queremos compartir con ustedes la siguiente reflexión. Es nuestra oración que estas palabras, conforten los corazones de aquellos que estén en medio de diversas aflicciones.

Reciban un abrazo sincero.


¡APRENDIENDO A TRAVÉS DE LAS AFLICCIONES!

by David Wilkerson | 
El salmista escribe, “Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos.” (Salmo 119:71). Usted como yo se preguntará, “¿Qué clase de teología es ésta? ¿Acaso es bueno ser humillado?”

En este contexto, la palabra hebrea referente a aflicción significa “rebajado, escarmentado, humillado, debilitado, deprimido.” Cuando usted coloca estos significados en el versículo anterior, usted lee: “Es bueno para mí ser rebajado, escarmentado, humillado, debilitado, deprimido - para que pueda aprender los estatutos del Señor.” La palabra estatuto significa, “ley grabada.” El salmista está diciendo, “Es bueno que yo haya pasado por estos problemas porque en el proceso, Dios estaba grabando Sus leyes y caminos en mi corazón.”

El Señor permite que tribulaciones lleguen a nosotros para probarnos, pero éste no es el propósito primordial. Por el contrario, nuestras aflicciones nos enseñan a caminar rectamente delante de Él. La Biblia nos dice: “Muchas son las aflicciones del justo,. . .” (Salmo 34:19). De acuerdo con el salmista, la finalidad de nuestras aflicciones es aprender de ellas.

Una de nuestras parejas misioneras nos escribió acerca de la situación que vive una nación de África donde ellos están ministrando. Este es uno de los países más pobres de la tierra. Su situación ha empeorado grandemente gracias a la guerra civil.

Misioneros recientemente transitaron por dicho país en un camión junto con otros cristianos de un país aledaño. Ellos estaban entregando recursos de abastecimiento y planeaban asistir a una reunión por la noche en la zona fronteriza. Aproximadamente cinco millas de la frontera, el camión empezó a pararse. El conductor continuaba presionando el pedal del auto pero éste se movía lentamente. El grupo de misioneros estaba desalentado al ver que el auto frente a ellos empezaba a alejarse. Finalmente, ellos arribaron a la frontera e instantáneamente la máquina del auto murió. Simplemente dejó de moverse. Todos se preguntaron, “Señor, ¿qué está pasando?” De repente, los guardias fronterizos empezaron a gritar, “¡Hubo una explosión en la frontera, no lejos de aquí! Una de las facciones en guerra explotó un carro que acababa de pasar por aquí.” El grupo de misioneros se dio cuenta que el carro que había sido atacado era justamente el que se encontraba frente a ellos. Si el carro de los misioneros hubiera funcionado correctamente, ellos hubieran sido atacados.

A la mañana siguiente, el conductor del grupo misionero trató de encender el auto - y éste arrancó de inmediato. De hecho, funcionó perfectamente durante el resto del viaje. Ellos reconocieron que los propósitos de Dios habían sido cumplidos a través de un aparente percance.

Puedes leerlo en su página original 
http://sermons.worldchallenge.org/es/node/17003

viernes, 3 de julio de 2015

Cómo ser padres - Aprendiendo a ser padres: Dos modelos bíblicos

¡Hola!

Gracias a Dios estamos listos para compartir con ustedes un estudio más de la serie "Cómo ser padres".

En el anterior mensaje se habló acerca de conceptos enfocados a la necesidad que todos los padres tenemos de ser enseñados en la ardua tarea de Ser Padres.

En esta ocasión, observaremos dos modelos bíblicos que Dios dejó escritos como testimonio, para que podamos aprender cabalmente el esfuerzo y compromiso que requiere cumplir con el papel de ser padres de los hijos que Dios nos haya dado.

Confiamos que este mensaje será de bendición a todos aquellos que se consideren a sí mismos con la necesidad de ser guiados por Dios para cumplir con su responsabilidad de Ser Padres.

Como siempre, les invitamos a hacernos llegar sus comentarios o dudas, nos dará mucho gusto recibirlos.

¡Hasta la próxima!

estudiosbiblicos.zct@gmail.com






viernes, 19 de junio de 2015

Cómo ser padres - Aprendiendo a ser padres

Reciban todos un saludo afectuoso.

Como siempre es un gusto poder dirigirnos a todos ustedes.

En esta ocasión queremos compartirles el mensaje número 4 de la serie titulada "Cómo ser padres".

Hemos recibido varios comentarios acerca de este ciclo, y nos damos cuenta que en verdad los temas están bendiciendo la vida y la familia de varias personas.

Entendemos que esto se debe única y exclusivamente a la gracia que Dios ha dado para compartir su Palabra, y a la influencia de su Espíritu Santo.

En esta enseñanza se expondrá un tema que para muchos será de enorme interés. Cuantos padres estarán leyendo esto, y dentro de su corazón habrá una gran necesidad de ser enseñados a ser buenos padres, sea porque están empezando a desempeñar esa labor, o bien porque con el paso del tiempo, con humildad han reconocido que han fallado en la formación de sus propios hijos. Para ello Dios nos ha provisto de su Palabra, y Él está dispuesto a dar discernimiento a cada padre que se disponga a ser enseñado por Dios.

Hemos orado para que su Palabra te bendiga, deseamos que te dispongas de todo corazón a oír su voz.

Excelente fin de semana, hasta la siguiente publicación.

estudiosbiblicos.zct@gmail.com






viernes, 12 de junio de 2015

¡HOLA!

Aquí estamos compartiendo con ustedes un material nuevo, que esperamos hable a sus vidas como ha estado hablando a las nuestras.

Dios ha estado haciéndonos conscientes del estado actual que tienen la mayoría de las familias, y como una fuerte crisis de valores ha permeado en los hogares, descomponiendo nuestra sociedad en muchos sentidos, provocando que hoy vivamos prácticamente en un nulo respeto y amor a nuestro prójimo.

Muchas de las situaciones nocivas que afectan a los hogares, tienen su razón de ser, y en este mensaje se exponen las cosas de las que cada miembro, en especial los padres, deben cuidar y/o evitar que entren al hogar y afecten a su familia.

Te agradecemos que te tomes el tiempo para leer y escuchar el material que compartimos, y te reiteramos que no perseguimos ningún fin de conveniencia personal o de lucro, sino que nuestro objetivo es llevar, hasta donde tú estés, la Palabra que Dios nos ha dado a través de sus medios de gracia, y que ha sido de mucha bendición a nuestras vidas. Esperamos que así sea también con la de cada uno de ustedes.

Seguimos poniéndonos a sus órdenes en el correo, para cualquier comentario que deseen hacernos, nos dará mucho gusto recibirlo y atenderlo.

Excelente fin de semana a todos ustedes. Correo: estudiosbiblicos.zct@gmail.com



viernes, 5 de junio de 2015

LA ENFERMEDAD SIN NOMBRE

Qué tal.

Antes de que termine la semana, les compartimos este texto, y especialmente lo dirigimos a todos aquellos que, en diferentes circunstancias, se han visto o sentido como el salmista expresa. 

Cuanto consuelo produce saber que estas situaciones son parte de un sufrimiento anunciado por Jesús, y que al mismo tiempo que produce un padecer, confirma que el creyente se encuentra en el camino correcto, siguiendo los pasos del maestro.

Que el Señor bendiga la vida de todo verdadero discípulo, aún en sus más oscuras tribulaciones.

Reciban un saludo afectuoso.


LA ENFERMEDAD SIN NOMBRE

by David Wilkerson | 

"¿Por qué te abates, alma mía? ¿Y por qué te turbas dentro de mí? . . . ¡Oh mi Dios, mi alma está abatida dentro de mí "(Salmo 42:5-6).

Los eruditos no están seguros sobre quién fue el escritor de este salmo. Lo que sabemos con certeza es que algo le estaba molestando. Su alma está profundamente perturbada y ¡él no puede explicar por qué!

Este salmista está en el fuego de Dios. El “brama” por El Señor de la manera en que un ciervo brama por las aguas (Cf. versículo 1) -sediento de Él, anhelando intimidad. Él pregunta, "¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?" (V. 2).

No hemos aprendido cuál es la enfermedad del salmista. ¿Alguna vez ha experimentado este tipo de melancolía inexplicable, este inesperado malestar espiritual sin nombre? Esta muy bien caminar sin pecado conocido en la vida. Pero un día Usted se despierta con esta alteración profunda en su alma. Algún tipo de depresión se ha apoderado de usted y no puede poner su dedo en la llaga.

Tengo buenas noticias para usted: ¡Esta es una enfermedad de los justos! Y golpea sólo los que tienen hambre de Jesús. No hemos de tener miedo de tal enfermedad porque el Espíritu Santo tiene parte en ella.

Tengo la suficiente experiencia de vida como para saber que llega un momento en que esto le sucede a cada cristiano. Pero no debemos tratar de entender ¡porque no podemos! El salmista nunca consigue respuesta a su "por qué”. Y no hay un libro, un consejero o un psicólogo en la tierra que le pueda decir por qué una enfermedad sin nombre ha llegado a Usted.

Creo que esta enfermedad rara es "el gemido del Espíritu Santo" dentro de nosotros. Él esta dejándonos saber qué se siente al estar sin Dios, por nuestra propia cuenta, sin consuelo, sin esperanza ni orientación ¡El nos permite experimentar sólo una muestra de esa horrible, terrible condición!

Nuestros cuerpos son Su templo y El ha sido enviado para prepararnos como una novia pura para Cristo. Él sabe lo que se necesita para mantenernos sin mancha para el Esposo, Él sabe lo importante que es para nosotros clamar diariamente a Dios por fuerza y poder.

Simplemente no podemos estar firmes en este momento a menos que permanezcamos en intimidad con el Señor, confiando en Él plenamente, y corriendo constantemente a su presencia.

miércoles, 3 de junio de 2015

Cómo ser Padres - Razones de Dios para formar la familia

Reciban todos un saludo.

Es un gusto muy grande compartir con ustedes esta enseñanza, la cual forma parte de una serie de mensajes que estaremos publicando semanalmente, con la ayuda de Dios.

Por lo que la Biblia nos enseña, entendemos que para Dios es de una gran importancia poder hablar a las familias, aprendiendo juntos lo que Dios tiene que enseñar al respecto. Partiendo de que la mayoría de personas formamos parte de una familia, tenemos la convicción de que estos mensajes no dejarán a nadie sin una palabra que bendiga sus vidas.

Es nuestra oración que que Dios hable a cada uno de ustedes, conforme a su necesidad personal.

Nos agradaría mucho recibir sus comentarios, dudas o inquietudes respecto a lo que publicamos, si les es posible, dejamos el correo de contacto para que puedan escribirnos estudiosbiblicos.zct@gmail.com

Sinceramente.
Estudios Bíblicos de Zacatecas


miércoles, 27 de mayo de 2015

Cómo ser Padres - La importancia de la familia para Dios

Dios hace habitar en familia a los desamparados...
Sal 68:6

Es muy especial poder comprender los propósitos que tuvo Dios para crear la familia.

Al comprender que es una idea divina el hecho que todos los seres humanos pudiéramos nacer en el seno de una familia, podemos darnos cuenta cuán importante es para Dios la institución familiar, así como cada uno de sus miembros.

El mensaje que hoy compartimos, tiene como propósito exponer de manera general el estado de nuestra generación a nivel familiar, y a la vez escudriñar la Escritura, para entender que piensa Dios de nuestras propias familias, y conocer su disposición a ayudarnos a llevar correctamente las relaciones familiares.

Es nuestra oración que sea de bendición para tu vida. Si te ha sido útil, ¡compártelo con otros!

Te recordamos nuestro correo electrónico, para cualquier duda o comentario que tengas al respecto del contenido del material estudiosbiblicos.zct@gmail.com

Gracias por tu visita.


martes, 19 de mayo de 2015

A qué vino Jesús

Jesucristo genera opiniones muy variadas en el mundo en el que vivimos. Tales opioniones van desde quien obedece su enseñanza y declara amarle con todo el corazón, hasta quien nunca en su vida ha oído hablar de él, pasando por quien profesa conocerle o seguirle, sólo porque participa de una religión que a su vez, profesa seguir su enseñanza, aunque ni tal religión ni tal seguidor, se ajusten al ejemplo que Él nos dejó en su caminar por esta tierra.

El mensaje que a continuación compartimos lleva el propósito de presentar, escudriñando las Escrituras, la misión que Jesús vino a cumplir en esta tierra, y como sus enseñanzas encuentran eco en las necesidades actuales del ser humano. Nuestra oración es que este mensaje bendiga tu vida.

Te invitamos a que nos compartas tus dudas o comentarios por este medio, o bien al correo estudiosbiblicos.zct@gmail.com

Gracias por tu visita.


jueves, 14 de mayo de 2015

¿He decidido seguir a Cristo?

Después de ver este vídeo, sinceramente me lo he preguntado con mayor seriedad: ¿He decidido seguirte Señor... EN VERDAD LO HE HECHO?
Una reflexión seria y veraz de la entrega que cada cristiano dice tener a Jesús, produciría más cristianos honestos y conscientes de lo que significa confesar a Cristo como Señor.
En una ocasión escuché a un predicador decir que cuando el apóstol Pablo escribió: "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo (Romanos 10:9)", él estaba hablándole a una iglesia cuya fe era castigada con la muerte. A causa de la persecución, ellos pagaron con su vida solamente por confesar con sus labios que eran cristianos verdaderos. Por eso cuando alguien en aquel tiempo confesaba a Jesús como su salvador, sabías que no estaba jugando. 
Predicar el evangelio sólo con ese versículo el día de hoy sería un grandísimo error.
A muchos en el mundo occidental no nos cuesta nada confesar con la boca a Jesús, aunque en el corazón no creamos los principios bíblicos para todo creyente (arrepentimiento, fe, vida de santidad y justicia). "Con el corazón se cree para justicia (Romanos 10:10)" dice la Biblia, y es ahí donde muchos no están dispuestos a pagar el precio que pagó el hombre descrito en la historia de este vídeo.
Si tu dices que estás dispuesto a morir por Jesús, pero no estás dispuesto a sacar al mundo y sus deseos de tu corazón, deberías volver a preguntarte muy seriamente si EN VERDAD estás dispuesto a seguirlo a Él, cueste lo que cueste "Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios (Santiago 4:4b)"  
Dios te bendiga.

(Traducción del canto)

He decidido seguir a Cristo
He decidido seguir a Cristo
He decidido seguir a Cristo
No vuelvo atrás, no vuelvo atrás.

Aunque me dejen, yo sigo a Cristo
Aunque me dejen, yo sigo a Cristo
Aunque me dejen, yo sigo a Cristo
No vuelvo atrás, no vuelvo atrás.

Atrás el mundo la cruz delante
Atrás el mundo la cruz delante
Atrás el mundo la cruz delante
No vuelvo atrás, no vuelvo atrás.


lunes, 6 de abril de 2015

La vida de Jesús

Hola a todos.

Después de varios días de asueto, queremos compartir esta publicación, que esperamos sea de bendición a todos.

Excelente inicio de semana.


LA VIDA DE JESÚS

by David Wilkerson | 

El apóstol Pablo dice: “Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.” (1 Corintios 4:9).
En palabras simples, cuando cristianos consagrados, llenos de la vida de Cristo, son guiados a situaciones de muerte, nunca es un asunto privado. Las Escrituras dicen que somos un espectáculo a tres entidades diferentes: los ángeles, los demonios y la humanidad.

A veces puedes sentirte completamente solo en tu lucha, pero no estás envuelto en alguna guerra secreta que esté tomando lugar en un oscuro rincón. Al contrario, tres reinos te están observando con gran interés. Los demonios te están observando, los ángeles te están observando, y la gente te está observando. Y todos ellos se están preguntando: “¿Cómo va a reaccionar este siervo de Dios en esta prueba?”

¿De qué se tratan estas pruebas-espectáculo? ¿Por qué tenemos que pasar por estas muertes? ¿Qué busca Dios de nosotros? Nuestro Padre Celestial sabe que ciertas áreas no redimidas en nuestras vidas impiden la manifestación plena de la vida de Cristo en nosotros. Él conoce nuestros obstáculos, temores, ambiciones, deseos y todo lo que impide que Jesús resplandezca plenamente. Así que Él permite seamos puestos en “situaciones de muerte” para despojar nuestros corazones de estos impedimentos.

Si tu impedimento es el temor al hombre, Dios puede hacer entrar a alguien en tu vida cuya presencia te paraliza de temor. Todo lo que esa persona dice o hace acrecienta tu temor, hasta que se vuelve insoportable.

He visto como tal temor causa dolor físico en los santos de Dios. Algunos han terminado con hiperventilación a causa de la “persona difícil” en su vida, quedando literalmente sin aliento. ¿Por qué Dios permite que tal hombre o mujer se involucre en tu vida? Sucede porque tu Padre amoroso te está entregando a la muerte. Él te está diciendo: “Tu temor al hombre impide el fluir precioso de la vida de Cristo en ti, por consiguiente, tampoco puede producir vida en otros. Ese temor en ti tiene que terminar. ¡Tienes que morir a él!”

Tu clamor a Él puede ser: ¡Señor, sácame de esto! Pero Dios responde: “No, voy a permitir que la muerte haga su obra. ¡He ordenado todo esto para que la vida de Jesús pueda ser manifestada en ti!”

martes, 31 de marzo de 2015

Orando a Dios el Padre



“Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,
porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;
y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
Lucas 11:5-13

Jesús mencionó estas palabras después de hablar acerca de cómo orar (Luc 11:1-4).

De aquí entendemos, lo importante que es para Dios que la oración sea acompañada de confianza.

La Biblia nos enseña que hay condiciones para que una persona pueda levantar su voz a Dios en oración, pero hoy no quiero centrarme en esas condiciones, sino que quiero hablarle a  aquellos que tienen claro que pueden orar a Dios y son escuchados, para reflexionen en la manera en la que están usando el medio de gracia de la oración.

Jesús dice en su palabra que podemos pedir, buscar y llamar, y que en esas tres situaciones recibiremos respuesta.

Estos son ejemplos graduales de insistencia delante de Dios en oración: El que pide, y no recibe, debe buscar, y si n aun así no recibe, debe llamar. Pero si pidiendo, le es dado, ya no buscará.

¿Quiénes oran así? Sólo aquellos que están verdaderamente persuadidos de que recibirán respuesta, no importa cuánto tarde en llegar. La insistencia es una clave en la oración, pero pocos son perseverantes para orar.

Habrá sin embargo, quienes digan que ellos han orado mucho por una o varias causas, y no han obtenido respuesta. Aquí viene la otra parte importante mencionada en  este pasaje: Para poder pedir, es indispensable la FE.

Así como cuando dos personas desean casarse, deben cumplir con todos y cada uno de los requisitos solicitados por la autoridad, y si no cumplen con todo ello, la autoridad no permite el matrimonio, de la misma manera aquél que sin fe se acerca a orar a Dios, puede orar por años acerca de una causa específica y no obtener respuesta, porque sólo la fe puede mover el poder transformador y el corazón compasivo de Dios.

La parábola nos enseña que en una situación en la cual esperamos no obtener respuesta por su dificultad, podemos obtenerla si nos atrevemos a pedir, a pesar de las imposibilidades de lo que estamos pidiendo.

“Quién de vosotros” les dijo Cristo, y Él sigue haciendo la misma pregunta el día de hoy. QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ATREVERSE A BUSCAR UNA RESPUESTA MILAGROSA DE PARTE DE DIOS PARA EL PROBLEMA O LA LUCHA QUE ENFRENTAN.

Jesús dijo que el que se atreve, el que es osado, recibirá respuesta “por su importunidad”. Tener confianza en las palabras de Dios hace que los creyentes puedan pedir a Dios cosas que parezcan imposibles, con la fe de que obtendrán la respuesta.

Yo te pregunto a ti lo siguiente: ¿Crees de verdad que Dios es tu padre? ¿Te ha sido revelado por el Espíritu Santo (no por un pastor, sino por Dios mismo) que eres un hijo de Dios?

Bueno la Palabra de Dios dice que tienes un padre en los cielos que puede darte buenas cosas si tú se lo pides, y lo mejor de todo, ÉL PUEDE DARTE A SU ESPÍRITU SANTO, QUE ES SU PRESENCIA MISMA. No hay gracia más grande que esta. Si tú eres alguien que tuviste la oportunidad de conocer y convivir con tus padres, y ellos te dieron muchas cosas buenas, Dios quiere que tú estés seguro, de que así como ellos te supieron dar cosas buenas, el Padre Celestial puede darte lo mejor que tú necesitas, si se lo pides insistiendo, y si se lo pides con fe.

jueves, 26 de marzo de 2015

¡Qué tal!

Es un gusto poder saludarles.

En esta ocasión queremos compartir con ustedes un artículo que ha sido de gran bendición. El autor es un pastor de Nueva York quien falleció hace casi 4 años, pero este mensaje sigue vigente para hablar a todo aquél que es fiel seguidor de Jesucristo en esta tierra, y porqué no, a todo aquél que de corazón sincero le busca y le desea conocer.

Un saludo a todos.

AGRADECEMOS A DIOS POR SUS MÚLTIPLES MISERICORDIAS Y SU BONDAD AMOROSA

by David Wilkerson | 

Estoy siendo guiado por el Espíritu Santo a escribirle a usted acerca de abrir puertas que están cerradas. Alguien leyendo este mensaje puede relacionarse inmediatamente con esto pues está enfrentando una o más puertas cerradas. Está ahí, frente a usted, una puerta que parece estar continuamente cerrada. Puede ser una situación financiera seria y ante la cual usted ha orado para que una puerta que le dé solución a su problema sea abierta. Pero todo lo que usted trata de hacer parece fallar; las puertas simplemente no se abren.
Yo no sé cuál es su puerta cerrada, pero para muchos parece ser que las puertas y las ventanas de los cielos están cerradas. Los cielos parecen ser de bronce y usted no parece poder penetrarlos. Esta puerta cerrada a la cual me refiero es algún problema, alguna situación, alguna necesidad por la que ha estado orando mucho. Puede ser una crisis que requiera nada menos que un milagro. Y usted no ha recibido todavía una respuesta a sus fervientes oraciones y peticiones que le ha hecho al Señor.
En Apocalipsis, Cristo se refiere a sí mismo como EL QUE ABRE Y CIERRA PUERTAS (3:7). Esto estaba en una carta enviada a los creyentes de la antigua Filadelfia, una iglesia a la que el Señor alabó por guardar su palabra y por nunca negar su nombre. Es decir, en los tiempos más duros, estas personas permanecieron fieles a la Palabra de Dios. Ellos no acusaron al Señor de descuidarlos ni de tener oídos sordos a sus clamores.
Evidentemente, Satanás tenía que venir a ellos con mentiras. Sus principados y poderes de las tinieblas, espíritus mentirosos salidos de las entrañas del infierno dicen que Dios ha cerrado todas las puertas, que él no es merecedor de adoración ni de fe. Pero estos creyentes, de los cuales Jesús dijo que tenían poca fuerza, siguieron confiando, esperando pacientemente a que Dios colocara la llave en la puerta para abrirla. Él tiene la llave para cada puerta cerrada – y sólo él pone delante de nosotros las puertas abiertas.
Aquí está lo que el Señor les prometió a ellos y es ésta también nuestra promesa:
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia [no te rendiste durante tu prueba], yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (3:10).
Esta hora de la prueba está ya sobre nosotros. Trae pruebas increíbles de fe tan grandes y tan fuertes que muchos caerán en incredulidad mortal. Verdaderamente, ahora en todo el mundo hay una gran caída de esa fe resistente.
Pero usted, – porque usted todavía confía en sus promesas, y está dispuesto a morir en fe, aún si no ve las promesas cumplidas – usted será guardado de la tentación que vendrá sobre todo el mundo para caer en incredulidad. Dios ha escuchado su clamor y él sabe el tiempo, la misma hora en que abrirá todas las puertas. Así que nunca se rinda. Nunca dude. Permanezca firme en sus promesas. Él no le fallará.
Puedes leerlo en su página original http://sermons.worldchallenge.org/es/node/12607

martes, 10 de marzo de 2015

la Gran Comisión

Muchas veces nos preguntamos ¿que es ser cristiano? ¿a que se refieren cuando hablan de la gran comisión? ¿ para quien es la gran comisión? ¿ podré yo estar llamado a la gran comisión?, esta y muchas otras preguntas serán resueltas en esta predicación, esperamos que te sea de bendición.







Equipo de Centro de Estudios Biblicos de Zacatecas

lunes, 9 de marzo de 2015



¡Hola!

Es un gusto poder saludarles.

Hemos tenido poca actividad durante los últimos días, pero estamos trabajando y pidiendo la gracia de Dios para actualizar el contenido de la página con mayor frecuencia, y compartir con ustedes las maravillas que Dios nos enseña en su Palabra.

Les reiteramos que nuestro único objetivo es proporcionar material que sea de edificación espiritual para todo aquel que lo necesite.

Utilizamos este blog como una herramienta para poder llegar a aquellas personas que por la distancia, resulta difícil poder compartirles las Escrituras.

Deseamos que esta página sea de bendición.

Cordialemente:
Los Administradores.

lunes, 16 de febrero de 2015

Este es el día que hizo Dios


"Sal 118:24 Este es el día que hizo Jehová;
 Nos gozaremos y alegraremos en él."

El domingo, para la mayoría de los creyentes, es el día del Señor.

Es muy reconfortante tener un día a la semana apartado para buscar a Dios, sobre todo para aquellos a quienes Dios ha mostrado su salvación.

Para algunas personas parecerá imposible pensar que en unas cuantas horas Dios pueda reconfortar la vida de alguien, sin mejorar su economía, sin quitarle los problemas, o sin concederle una mejor salud.

Pero Dios si hace eso.

Ayer fue un día especial en nuestra reunión. No hubo grandes multitudes, no hubo mucho estruendo, pero si hubo un silbo apacible que quedó grabado en mi corazón mientras adorábamos a Dios.

¿Cuantas razones tenemos cada ser humano para agradecer y alabar a Dios? Creo que la gran mayoría de nosotros tenemos suficientes razones para hacerlo. Pero el día de ayer, para los que nos reunimos a buscarlo, Dios añadió una razón más: Nos regaló el día de reposo de mucho gozo, de mucho consuelo, de enseñanza y de esperanza en Él.

¡Gracias a Dios por su don inefable!

viernes, 13 de febrero de 2015

Febrero 13 Mi dedicación continua a escuchar

Febrero 13
Mi dedicación continua a escuchar
"...habla, que tu siervo escucha", 1 Samuel 3:10
El hecho de haber escuchado con cuidado y atención algo que Dios me haya hablado no garantiza que voy a prestarle atención a todo lo que Él dice. La insensibilidad de mi mente y corazón hacia lo que Dios habla pone en evidencia que no lo amo ni lo respeto. Si amo a un amigo, automáticamente entenderé lo que él quiere; y Jesús dijo: "Vosotros sois mis amigos...", Juan 15:14. ¿Desobedecí algún mandamiento de mi Señor esta semana? Si hubiera comprendido que era un mandamiento de Jesús, yo no lo hubiera desobedecido de manera consciente. Pero la mayoría de nosotros demostramos una falta de respeto tan grande hacia Dios que ni siquiera lo escuchamos. Mejor sería que nunca nos hubiera hablado.
La meta de mi vida espiritual es que me identifique tanto con Jesucristo que siempre escuche a Dios y sé que Él siempre me oye (Juan 11:41). Si estoy unido a Jesucristo, le prestaré atención a Dios todo el tiempo mediante mi fervor y dedicación a escuchar. Una flor, un árbol o un siervo del Señor pueden transmitir el mensaje divino para mi vida. Estar ocupado en otras cosas es lo que me impide oír. No es que me rehúse a escuchar a Dios, sino que mi consagración no está bien ubicada. Me dedico a las cosas, al servicio, a mis propias convicciones y Dios puede decir lo que quiera, pero simplemente no lo escucho. La actitud de un hijo de Dios siempre debe ser: "Habla, que tu siervo escucha". Si no he desarrollado y alimentado la devoción continua a escuchar, solamente puedo oír la voz de Dios algunas veces; y en otras ocasiones me vuelvo sordo a Él porque mi atención se encuentra en las cosas - las cosas que pienso que debo hacer. Esto, en realidad, no es vivir como un hijo de Dios. ¿Has escuchado hoy su voz?
Oswald Chambers

si tienes alguna duda, comentario o necesitas consejería puedes escribiernos a:
estudiosbiblicos.zct@gmail.com
o en facebook: estudios biblicos de Zacatecas

jueves, 12 de febrero de 2015

Como Perseverar en el Cristianismo

Esta conferencia nos habla de lo que es en verdad ser un cristiano y como perseverar en este mundo lleno de ataques contra el cristianismo.


miércoles, 11 de febrero de 2015

Febrero 11 ¿Agoniza tu esperanza en Dios?

¿Agoniza tu esperanza en Dios?
"Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado"Isaías 26:3
¿Tu pensamiento persevera en Dios, o está atrofiado por el hambre? Esta inanición es una de las principales fuentes de agotamiento y debilidad en la vida de un obrero. Si nunca has empleado tu pensamiento para presentarte delante de Dios, comienza a hacerlo ahora. Es inútil esperar a que Dios venga a ti. Debes apartar tus pensamientos y tus ojos del rostro de los ídolos, mirarlo a Él y ser salvo (Isaías 45:22). Como el pensamiento y la imaginación constituyen el don más grande que Dios te ha dado, debes consagrarlos enteramente a Él. Si tu has estado llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5), esto se convertirá en una de las mayores cualidades de tu fe cuando venga el tiempo de la prueba, porque tu fe y el Espíritu de Dios trabajarán juntos. Aprende a asociar las ideas que sean dignas de Dios con todo lo que sucede en la naturaleza: los amaneceres y las puestas de sol, el brillo de la luna y las estrellas, el cambio de las estaciones. De este modo, la imaginación nunca estará a merced de tus impulsos, sino que siempre se encontrará al servicio de Dios.
"Pecamos nosotros, como nuestros padres... no se acordaron", Salmo 106:6-7. Entonces, aviva tu memoria y despierta inmediatamente. No te digas a ti mismo: "Pero Dios no me está hablando en este momento". Él debe estar haciéndolo. Recuerda a quién le perteneces y a quién sirves. Motívate por medio de los recuerdos y tu afecto por Dios aumentará diez veces; tu imaginación ya no se morirá de hambre, sino que tendrá viveza y entusiasmo y no podrás expresar con palabras la brillantez de tu esperanza.
Oswald Chambers

estudiosbiblicos.zct@gmail.com


viernes, 6 de febrero de 2015

Febrero 9

Febrero 9
¿Estás agotado espiritualmente?
"...El Dios eterno... no desfallece ni se fatiga con cansancio...", Isaías 40:28
Estar exhaustos significa que nuestras fuerzas vitales se han agotado por completo. El agotamiento espiritual nunca es el resultado del pecado sino del servicio y el hecho de que te agotes o no, depende del lugar donde te aprovisiones. Jesús le dijo a Pedro: Apacienta mis ovejas, pero no le dio nada con qué alimentarlas (Juan 21:17). El proceso de convertirte en pan partido y en vino derramado, significa que tú tienes que ser el alimento para otras personas hasta que ellas aprendan a alimentarse de Dios. Deben vaciarte hasta la última gota. Pero ten cuidado de reponer tus provisiones o, de lo contrarío, muy pronto te encontrarás totalmente exhausto. Antes de que los otros aprendan a servirse directamente de la vida del Señor Jesús, tendrán que valerse de ella por medio de ti. Debes ser, literalmente, su fuente de provisión hasta que aprendan a nutrirse de ÉL. Le debemos a Dios ser los mejores para sus corderos y ovejas, al igual que para El.
¿La forma en que le has estado sirviendo a Dios te ha llevado al agotamiento? Si es así, entonces renueva y reanima tus deseos y emociones. Examina tu motivación para el servicio. ¿Se origina en tu propio entendimiento o parte de la redención de Jesucristo? Reflexiona continuamente sobre el fundamento de tus afectos y tu amor y recuerda en dónde se encuentra la fuente de poder. No tienes derecho a decir: “¡Oh, Señor, estoy tan exhausto!" Él te salvó y te santificó para agotarte. Llega al agotamiento para Dios, pero recuerda que Él es tu provisión. "Todas mis fuentes están en ti", Salmo 87:7.
Oswald Chambers

Febrero 6..... Devocional diario

¿Estás Listo para Ser Derramado como una Ofrenda?

Es un acto de voluntad, no emocional, dile a Dios que estás listo para ser ofrecido como un sacrificio para ÉL. Luego acepta las consecuencias sin importar cuales sean, sin ninguna queja, a pesar de lo que Dios pueda permitir en tu camino. Dios te hace pasar por una crisis en privado, donde nadie te puede ayudar, tal vez pareces el mismo, pero la diferencia es LA VOLUNTAD.
SI NO TRATAS PRIMERO CON DIOS EN EL ÁREA DE LA VOLUNTAD, EL ÚNICO RESULTADO SERÁ QUE COMIENCES A COMPADECERTE DE TI MISMO.

 2 TIMOTEO 4:6 

Dile a Dios que estás dispuesto a ser derramado como ofrenda y El demostrará ser todo lo que alguna vez soñaste que Él sería.

Oswald Chambers