martes, 31 de marzo de 2015

Orando a Dios el Padre



“Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,
porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;
y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
Lucas 11:5-13

Jesús mencionó estas palabras después de hablar acerca de cómo orar (Luc 11:1-4).

De aquí entendemos, lo importante que es para Dios que la oración sea acompañada de confianza.

La Biblia nos enseña que hay condiciones para que una persona pueda levantar su voz a Dios en oración, pero hoy no quiero centrarme en esas condiciones, sino que quiero hablarle a  aquellos que tienen claro que pueden orar a Dios y son escuchados, para reflexionen en la manera en la que están usando el medio de gracia de la oración.

Jesús dice en su palabra que podemos pedir, buscar y llamar, y que en esas tres situaciones recibiremos respuesta.

Estos son ejemplos graduales de insistencia delante de Dios en oración: El que pide, y no recibe, debe buscar, y si n aun así no recibe, debe llamar. Pero si pidiendo, le es dado, ya no buscará.

¿Quiénes oran así? Sólo aquellos que están verdaderamente persuadidos de que recibirán respuesta, no importa cuánto tarde en llegar. La insistencia es una clave en la oración, pero pocos son perseverantes para orar.

Habrá sin embargo, quienes digan que ellos han orado mucho por una o varias causas, y no han obtenido respuesta. Aquí viene la otra parte importante mencionada en  este pasaje: Para poder pedir, es indispensable la FE.

Así como cuando dos personas desean casarse, deben cumplir con todos y cada uno de los requisitos solicitados por la autoridad, y si no cumplen con todo ello, la autoridad no permite el matrimonio, de la misma manera aquél que sin fe se acerca a orar a Dios, puede orar por años acerca de una causa específica y no obtener respuesta, porque sólo la fe puede mover el poder transformador y el corazón compasivo de Dios.

La parábola nos enseña que en una situación en la cual esperamos no obtener respuesta por su dificultad, podemos obtenerla si nos atrevemos a pedir, a pesar de las imposibilidades de lo que estamos pidiendo.

“Quién de vosotros” les dijo Cristo, y Él sigue haciendo la misma pregunta el día de hoy. QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ATREVERSE A BUSCAR UNA RESPUESTA MILAGROSA DE PARTE DE DIOS PARA EL PROBLEMA O LA LUCHA QUE ENFRENTAN.

Jesús dijo que el que se atreve, el que es osado, recibirá respuesta “por su importunidad”. Tener confianza en las palabras de Dios hace que los creyentes puedan pedir a Dios cosas que parezcan imposibles, con la fe de que obtendrán la respuesta.

Yo te pregunto a ti lo siguiente: ¿Crees de verdad que Dios es tu padre? ¿Te ha sido revelado por el Espíritu Santo (no por un pastor, sino por Dios mismo) que eres un hijo de Dios?

Bueno la Palabra de Dios dice que tienes un padre en los cielos que puede darte buenas cosas si tú se lo pides, y lo mejor de todo, ÉL PUEDE DARTE A SU ESPÍRITU SANTO, QUE ES SU PRESENCIA MISMA. No hay gracia más grande que esta. Si tú eres alguien que tuviste la oportunidad de conocer y convivir con tus padres, y ellos te dieron muchas cosas buenas, Dios quiere que tú estés seguro, de que así como ellos te supieron dar cosas buenas, el Padre Celestial puede darte lo mejor que tú necesitas, si se lo pides insistiendo, y si se lo pides con fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario