miércoles, 14 de diciembre de 2016

Los ojos del corazón



¡HOLA A TODOS!

COMPARTIMOS CON USTEDES EL SIGUIENTE DEVOCIONAL.

RECIBAN UN ABRAZO SINCERO.

LOS OJOS DEL CORAZÓN

Jim Cymbala
December 10, 2016

Es posible encontrar un creyente relativamente nuevo en las montañas del Perú que entienda más sobre la Biblia que un doctorado en teología. De hecho, ese peruano sin educación puede no sólo saber más acerca de la Biblia, sino que también puede conocer al Señor de una manera que el erudito griego o hebreo no le conoce.

Recuerda, fue Jesús quien se alegró y dijo:

“Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños” (Lucas 10:21, cursivas añadidas).

ORAR ANTES DE LEER LA PALABRA

Es fácil para muchos de nosotros acercarnos a la Palabra de Dios diariamente con poca dependencia del Espíritu Santo. A menudo, no oramos antes de leer la Biblia incluso aunque necesitamos la ayuda de Dios para entenderla. Cuanto más inteligentes y educados somos, más difícil es para nosotros venir como niños, confiando en el Espíritu para hacer la Palabra real. Debemos tener la ayuda del Espíritu, y si le pedimos con fe, Él nos ayudará.

El salmista oraba:

“Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley” (Salmos 119:18)

Note que la oración no pide ojos abiertos para "leer tu ley" o incluso para "entender tu ley". No, la oración del salmista pide a Dios algo en lo que rara vez pensamos cuando abrimos la Palabra: “Abre mis ojos que pueda ver cosas maravillosas en tu ley”. Él no estaba hablando de sus ojos físicos, estaba hablando de los ojos de su corazón.

REVELACIÓN CONSTANTE

Todos tenemos dos pares de ojos. Tenemos los ojos de nuestra cabeza, y tenemos los ojos del corazón, a los que la Biblia se refiere en muchas ocasiones (por ejemplo, Efesios 1:18). El proceso de ver las cosas espirituales a través de los ojos del corazón, no sólo de la mente, se llama "revelación". Esto no es una locura salvaje, confusa y que depende solo de manifestaciones. Es un trabajo cotidiano del Espíritu Santo en todos los que lo desean.

Jim Cymbala comenzó la iglesia Brooklyn Tabernacle con menos de veinte miembros en un pequeño y deteriorado edificio en una parte difícil de la ciudad. Nacido en Brooklyn, es un viejo amigo de David y Gary Wilkerson.

FUENTE: http://sermons.worldchalenge.org/node/14667

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cómo ser padres - Las consecuencias eternas por el pecado de los hijos


Como siempre, es un gusto muy grande poder saludares.

En esta ocasión, compartimos el tema número 13 de la serie "Cómo ser padres".

Ha sido claro como Dios ha estado llevando a una profunda reflexión a todos los padres que han dispuesto su tiempo para escuchar cada uno de los mensajes de esta serie.

No cabe duda, que cuando se habla de los hijos y de la responsabilidad que tienen los padres de darles instrucción conforme a las Escrituras, no se puede dejar de lado que la tarea realizada o lo que se deje de hacer al respecto, tendrá consecuencias más allá de lo que conocemos como esta vida, tanto para los padres, como para los hijos.

Es por ello que cobra suma importancia, el prestar atención a las palabras que Dios nos dirige por medio de este mensaje.

Oramos porque Dios toque sus vidas con su Palabra y el poder de su Espíritu.

Reiteramos el placer de poder saludarles. Dios les bendiga.


lunes, 24 de octubre de 2016

Cómo ser padres - Padres que destruyen a sus propios hijos


Buen día a todos.

El día de hoy compartimos el siguiente tema de la serie "Cómo ser padres". Recordarán que ha pasado algún tiempo desde que publicamos el último post acerca de estos temas. Nos pareció prudente dar algunas semanas de espacio para que aquellas personas que estuvieran interesados en escuchar los temas anteriores, pudieran darse el tiempo necesario para ello, y así tuvieran el seguimiento ordenado del ciclo de enseñanzas.

Estamos convencidos que este tema hará reflexionar profundamente a aquellos que tenemos la sagrada labor de ser padres. Como siempre, nuestra oración es que cada uno alcance la bendición que Dios quiera darles por medio de la enseñanza.

Reciban un abrazo sincero.
 

jueves, 15 de septiembre de 2016

Cómo ser padres - Lista de temas ANTERIORES

Les enviamos un saludo muy afectuoso.

Hace algunos días retomamos las publicaciones de los temas acerca de COMO SER PADRES. Con la finalidad de que los temas que estaremos publicando tengan la continuidad adecuada, el día de hoy queremos dejar este post con la lista de los temas anteriores, para que puedan ser escuchados por quien así lo desee.

Como es nuestro anhelo de siempre, rogamos a Dios para que lo aquí publicado bendiga sus vidas conforme a su Palabra.

Reciban un abrazo fraterno.

TEMA 1 - LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA PARA DIOS


TEMA 2 - RAZONES DE DIOS PARA FORMAR LA FAMILIA


TEMA 3 - FAMILIAS EN EXTINCIÓN



TEMA 4 - APRENDIENDO A SER PADRES



TEMA 5 - APRENDIENDO A SER PADRES: DOS MODELOS BÍBLICOS



TEMA 6 - UNA ESPERANZA PARA PADRES DESALENTADOS



TEMA 7 - LEVANTANDO UNA DESCENDENCIA PARA DIOS



TEMA 8 - LA FAMILIA, UNA BENDICIÓN DE DIOS



TEMA 9 - CÓMO FORMAR A LOS HIJOS I


TEMA 10 - CÓMO FORMAR A LOS HIJOS II


viernes, 9 de septiembre de 2016

Cómo ser Padres - Lo que los padres siembran, eso cosechan

Un saludo afectuoso para todos.

Hace algunos meses estuvimos publicando estudios para la familia, los cuáles se compartieron bajo la serie titulada "Cómo ser padres".


En dicha serie se abordaron temas acera de la importante labor de ser padres, y la gran responsabilidad que se tiene delante de Dios cuando Él derrama bendición, para un varón y una mujer, permitiéndoles extender su descendencia por medio de los hijos que Él les da.


Dada la importancia de los temas, y considerando que por diversas causas no se compartió en su momento la serie completa, queremos hacerles llegar los temas que quedaron pendientes, para que todo aquél padre que desee escuchar lo que Dios quiere para su vida, la de sus hijos y su familia, pueda dedicar su tiempo y disponga su corazón a ser instruido por la Palabra de Dios.

Es nuestra oración, ferviente y sincera que Dios transforme tu vida por medio de su instrucción, y que cada uno reciba, conforme a sus promesas, el bien que espera, de acuerdo a los pensamientos de paz de parte de Dios para su vida.

Reciban un abrazo fraterno.

martes, 19 de julio de 2016

DEJANDO QUE LA PAZ DE DIOS GOBIERNE



¡Excelente día para todos!

Después de leer el devocional que deseamos compartirles el día de hoy, es difícil no recordar otras porciones de la Escritura que nos hacen meditar en lo que significa la verdadera paz.

Creemos que todo verdadero cristiano puede diferenciar claramente un antes y un después a partir de su encuentro con Cristo, y una de las cosas más notorias que he encontrado en mi propia vida, y en la de otros que tienen la misma vivencia, es el poder experimentar por fin, UNA VERDADERA PAZ.

Cuando esa paz que sobrepasa todo entendimiento procede del interior de la misma persona, el cristiano conoce que no necesita determinadas circunstancias a su alrededor, alguna práctica de meditación especial, o hacer las paces con su pasado para poder obtener una paz real. Incluso en medio las situaciones de la mayor dificultad imaginable, el creyente puede ver que una vida de PAZ es posible, cuando cumplimos los mandamientos de la Escritura, y la gracia de nuestro Eterno Salvador está con nosotros.

Damos paso al texto, y compartimos dos lecturas bíblicas que esperamos les sean de bendición.

Saludos afectuosos.

Sal 119:165  Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.

Isa 26:3  Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 



DEJANDO QUE LA PAZ DE DIOS GOBIERNE

David Wilkerson
July 13, 2016
Dios, por su Espíritu, crea la paz, El hace que suceda, y la crea en ti.
No estoy hablando sólo de una paz con Dios. La paz que crea en ti es una conciencia tranquila, una paz que brota y fluye dentro, sanando, estabilizando y desarrollando confianza.
Cuando se tiene tal paz, dejas de tratar de jugar a ser Dios. Dejas de tratar de resolver tus problemas y los de los demás. Dejas de imaginar en tu mente lo que podría suceder, que alguna cosa horrenda podría llegar a ocurrir.
En lugar de eso, llevas todo pensamiento cautivo. Eres capaz de hacer esto porque te mantienes en la paz que Dios ha creado en ti. Comienzas a confiar y aceptar su amor y empiezas a creer en las promesas de su Palabra.
Amado, te animo a pedir al Espíritu una mayor medida de fe en cuanto a su amor por ti. Pídele que cree en ti un mayor flujo de la paz de Dios. Su paz vendrá sobrenatural y milagrosamente, cuando hayas rendido todo a él. Entonces el Señor hará brotar su paz como fruto de tus labios.
La verdadera paz no puede ser falsificada; el mundo reconoce cuando está en alguien. El Espíritu Santo hará que los que te rodean noten que tienes su paz. No va a ser tu paz la que les dé testimonio, sino la del Espíritu. Los moverá, haciendo que te pidan oración, oración que los tocará y les traerá sanidad.
A medida que las nubes se agrupan causando temor en el mundo, el pueblo de Dios camina de acuerdo a esta palabra de Pablo: " Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones" (Colosenses 3:15).

http://sermons.worldchallenge.org/node/12534

miércoles, 6 de julio de 2016

UN LLAMADO A DESPERTAR PARA LA IGLESIA


Es un placer saludarles de nueva cuenta. A continuación compartimos un material que creemos es de suma importancia que se difunda, se conozca y se medite. Oramos a Dios que su lectura bendiga sus vidas conforme a los propósitos perfectos de Dios. ¡Saludos cordiales!

UN LLAMADO A DESPERTAR PARA LA IGLESIA

David Wilkerson
June 23, 2016
¿Cómo va a suceder este último avivamiento? Requiere de algo poderoso, algo que sacuda al mundo para apresurarlo. Isaías nos dice que este sacudir sucederá en un día. En el capítulo 47, Él dice que el espíritu de Babilonia debe ser tratado. A través de las Escrituras, Babilonia siempre representó un espíritu de prosperidad, comodidad y placer y el espíritu babilónico es el mismo en cada edad.
En resumen, Isaías dice que no puede haber ningún esparcimiento de avivamiento en los últimos días hasta que el espíritu de avaricia y falsa seguridad sea derribado. Podemos orar por avivamiento, podemos clamar a Dios que derrame Su Espíritu, pero es imposible a menos que el Señor primero sacuda todas las cosas: “Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más…Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti” (Isaías 47:8,11, itálicas mías).
Dios no va a pasar por alto el pecado, sino que fulminará las fortalezas del diablo. Él va a sonar un llamado de despertar a Su iglesia con una “destrucción repentina”. Ciertamente, este será un gran acto de amor de parte del Señor. El ama tanto a Su iglesia que se niega a permitir que la comodidad, el placer y la apostasía cieguen y arruinen el objeto de Su amor.
“Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová” (Isaías 26:10). Esta es la prueba de que el avivamiento es imposible en tiempo de comodidad y prosperidad. Isaías dice en términos claros: “En tiempos de bendición, el pueblo no se volverá” Nada va a suceder hasta que la cartera sea afectada. Solo cuando “hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia” (Isaías 26:9).

http://sermons.worldchallenge.org/es/devotion/un-llamado-despertar-para-la-iglesia

lunes, 6 de junio de 2016

¡Hola a todos! Deseamos que tengan un buen inicio de semana. Con mucho gusto les compartimos el siguiente escrito. Reciban un abrazo sincero.

Home


PROVISIÓN SOBRENATURAL

Carter Conlon
May 07, 2016
“Ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti” (Mateo 17:27).
Entendemos que Jesús quería asegurarse de pagar el impuesto del templo. La pregunta es: ¿Por qué Jesús no simplemente puso la mano en su bolsillo y le dio la moneda a Pedro? ¿Por qué le dio instrucciones detalladas de ir hacia el mar, echar el anzuelo, y buscar el dinero en la boca del primer pez que sacara? Después de todo, si Jesús no tenía el dinero en su bolsillo, sin duda podría haberlo fabricado allí mismo… ¡tanto como pudo habrlo hecho en la boca de un pez! ¿Cuál era el propósito de todo esto?
Esto es lo que Jesús le estaba enseñando a Pedro y es la misma lección que está tratando de enseñarnos hoy: “Si vas a lidiar con las pequeñas cosas ahora, voy a abrir para ti el camino de la fe y la provisión sobrenatural. Voy a abrir para ti algo que traerá honor al nombre de Dios".
Imagínate Pedro bajando a la orilla del mar y explicándole a la gente que Dios le había dado instrucciones de atrapar un pez porque tenía dinero en su boca que serviría para pagar el impuesto del templo. Los otros pescadores concluirían: "¡Este tipo esta loco! ¡Se ha estado juntando mucho con este Maestro!”. Sin embargo, cuando Pedro regresó una hora más tarde con la moneda en su mano, fue capaz de testificar: “¡Fue tal como el Señor me dijo! Atrapé un pescado, abrí su boca, y había dinero en ella, lo suficiente para pagar el impuesto mío y de Jesús".
Esta es una imagen de cómo cuando tú y yo tomamos la decisión de hacer lo correcto, encontraremos la provisión sobrenatural que necesitamos, la provisión para ser honestos, la provisión del gozo, la provisión de conzuelo que podríamos haber estado tratando de obtener de otras fuentes. Y todo comienza cuando permitimos que Jesús entre en las esquinas del templo (el templo que somo tu y yo) y nos dice: “Quiero hablar contigo acerca de algo”. Cuando Jesús estaba hablando con Pedro en el templo, Pedro fácilmente podría haberse alejado y decir: "Está bien, soy libre, así que no voy a pagar el impuesto del templo". Sin embargo, gracias a Dios no hizo eso, porque Jesús le estaba enseñando algo acerca de lo sobrenatural.

Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001.

http://sermons.worldchallenge.org/es/devotion/provisi%C3%B3n-sobrenatural